terça-feira, 28 de fevereiro de 2012

A SOMBRA ME VISITA

*
A sombra me visita em horas baixas,
mas um abecedário de satélites
permite que o meu corpo retorne à agua primordial.

No
solstício
do
inverno
as passarelas da luz
avançam entre séculos
e fazem assomar-me
à vertigem do tempo.
Como pião ébrio faço cambalhotas
pelos corredores das crateras.
A chuva emite
a frequência do amor
na areia do bosque.

Sou sinfonia
de galáxias perdidas
numa cumplicidade da loucura.

Eu beijo a tua alma
enquanto a minha pele
dissolve a luz no ritmo sideral.


Ana Muela Sopeña
Tradução ao português: Tania Alegria


*****

ME VISITA LA SOMBRA

Me visita la sombra en horas bajas,
pero un abecedario de satélites
permite que mi cuerpo retorne al agua primordial.

En
el
solsticio
del
invierno
las pasarelas de la luz
avanzan entre siglos
y me hacen asomarme
al vértigo del tiempo.
Como peonza ebria hago cabriolas
en los pasadizos de los cráteres.
La lluvia emite
la frecuencia de amor
en la arena del bosque.

Soy sinfonía
de galaxias perdidas
en la complicidad de la locura.

Beso tu alma
mientras mi piel diluye
la luz en la belleza sideral.


Ana Muela Sopeña

7 comentários:

Ana disse...
Este comentário foi removido pelo autor.
Ana disse...

Creo que la sombra viene a decirnos algo, pero no nos gusta su presencia, y tratamos por todos los medios de apartarla de nosotros. Si fuésemos capaces de escucharla probablemente se disolvería en ese mismo instante.

Un saludo.

Ana disse...

se disolvería en ese mismo instante

Siby disse...



Las sombras dan temor, algo
traen siempre,esperemos
que todo sea bueno, aunque
ella luzca fea, escribes
lindo mi querida Ana.

Besitos dulces
Siby

A.S. disse...

"Soy sinfonía
de galaxias perdidas
en la complicidad de la locura."

Então nos vamos encontrar!!
Porque eu vivo nas galáxias vegetais do sonho
e circulo na seiva das plantas estelares
em forma de metáfora
Onde acontece a alquimia do poema!

Muitos beijos!

eli mendez disse...

querida Ana, son tiempos en donde las sombras nos visitan a diario
pero hay que dejar entrar mas luz
y permitir que brille nuestro sol interior.
Es un poema lleno de belleza como nos tienes acostumbrados.
Dejo mi abrazo de corazon para ti.

Amapola Azzul disse...

Cuánta luz en tu poema.

Besos.